Concejalía de Patrimonio

Reuniones

León, 5 – VII – 2003

Se aprueba como preferible adoptar un esquema unitario de competencias y sistema de funcionamiento de las Concejalías de Patrimonio. Se queda en que cada Asociación prepare una ponencia al respecto para consensuar una única propuesta de la Federación.

Salamanca, 3 – V – 2003

En esta reunión celebrada en Salamanca también se han valorado las futuras concejalías de patrimonio y se ha fijado, como central para la próxima reunión, la definición, por escrito, de la postura común de las asociaciones que integran la Federación con respecto a la estructura, funciones, competencias y composición de las Comisiones Territoriales de Patrimonio Cultural.

Ávila, 22 – II – 2003

Hasta el momento, los primeros encuentros mantenidos entre los representantes de las asociaciones y diversas formaciones políticas han encontrado «posturas receptivas», según el presidente. La Federación recientemente constituida marca en sus estatutos como objetivo «la defensa del Patrimonio a partir de actuaciones que estimulen su conservación y permitan su disfrute y acrecentamiento» y que «no se opone al progreso y evolución razonable de la sociedad, sino que plantea en una convivencia armoniosa entre lo antiguo y lo moderno la protección del Patrimonio heredado».

Ávila, 14 – XII – 2002

Después, y ante la proximidad de las elecciones locales, se consideró primordial desarrollar las acciones necesarias para la creación de la concejalía de Patrimonio. De forma que con el objetivo de que los partidos políticos la incluyan en sus programas, se iniciarán conversaciones y reuniones con ellos para hacerles llegar esta gran preocupación cultural.

Salamanca, 28 – IX – 2002

Sobre la Concejalía de Patrimonio, Amigos de Segovia presentó por escrito la propuesta ante el Ayuntamiento, siendo denegada en la prensa por el alcalde, aunque fue apoyada por los grupos políticos del PSOE e IU. Ciudadanos informa que su petición también fue denegada. Acordamos seguir proponiendo su creación para que la incorporen a sus programas los grupos políticos en las próximas elecciones

admin