Óscar Carranza, nuevo Presidente de nuestra Federación de Asociaciones

El nuevo responsable de la entidad es socio de «Asociación Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo» y de la «Asociación por el Patrimonio de la provincia de Valladolid».

05/12/2023

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones por el Patrimonio de Castilla y León celebrada el pasado 25 de noviembre en Salamanca ha elegido una nueva Junta Directiva la cual estará dirigida por Óscar Carranza, quien toma el relevo que deja Pedro Montarelo, de la Asociación «Amigos de Segovia».

El nuevo Presidente, formado como educador social y animador sociocultural, es técnico municipal en el Ayuntamiento de La Seca (Valladolid) y socio de los colectivos federados «Asociación Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo» y «Asociación por el Patrimonio de la provincia de Valladolid». Completan la Junta Directiva Miguel Ángel García, como secretario, y Juan José Alonso, como tesorero.

En sus primeras declaraciones, en los micrófonos de Radio Medina (Cadena SER), el nuevo Presidente ha manifestado su voluntad por realizar una gestión más cercana, en la que la implicación y participación de las asociaciones que conforman la federación autonómica se vean reforzadas para canalizar las necesidades de la ciudadanía en relación con el patrimonio cultural y con la administración pública.

Colegiata de San Antolín

El nuevo responsable de la federación de asociaciones ha hecho un llamamiento a la colaboración entre instituciones para que el campanario de la Colegiata de San Antolín, en Medina del Campo, y cuyo estado de conservación es muy precario, sea objeto prioritario para su estudio e intervención. Para ello, Carranza se ha puesto a disposición del Arzobispado de Valladolid y del Ayuntamiento de Medina de Campo.

Federación de Asociaciones

En la Asamblea General del pasado 25 de noviembre se aprobó la admisión de la Asociación «Amigos de la Cartuja de Aniago», de la localidad vallisoletana de Villanueva de Duero y la «Asociación Enológica y Cultural Ladrero – Bodegas Tradicionales de Torquemada» de la localidad palentina de Torquemada.

La Federación por el Patrimonio de Castilla y León celebra este año el vigésimo aniversario desde su fundación. Sus comienzos se centraron en la defensa del patrimonio en las tres ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con el devenir de los años la entidad ha ido aglutinando a más entidades y ciudadanos preocupados por el patrimonio de Castilla y León e involucrados en su defensa.

Entrevista completa en Radio Medina (Cadena SER):

admin